lunes, 13 de septiembre de 2010

Vuelta al Trabajo


Buenos días a todos, de vuelta de mis merecidas vacaciones me alegra leer los mensajes de la gente comentando que le han ingresado la subvención. Yo sigo a la espera, al igual que muchos, me imagino. No desesperen que parece que la cosa va por buen camino.
Un saludo a todos y a seguir en la brecha.

35 comentarios:

  1. Nosostros tambien seguimos a la espera. Saludos y a ver si no tardan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esto es una pregunta para los que ya les han ingresado el dinero ¿te lo ingresan y ya está o te llega una carta de aceptación de de la subvención y hay que realizar algún tramite más?
    Gracias y muchos ánimos y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi me lo ingresaron y no me llamaron ni para pedirme el número de cuenta,ni me llegó carta de aviso ni ná de ná.Es mas,cuando vi el dinero miré el cocepto del ingreso y solo ponia un número...vamos,que no ponia quien ingresaba el dinero.(me ingresaron los 12000)
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos, al parecer solo se están ingresando los expedientes de la provincia de Las Palmas, de la de Tenerife nada de nada. Para confirmar este rumor podian indicar la gente que se lo han ingresado de que isla son y si son de la subvencion del 2008 o de la del 2009???? Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos ingresaron hoy 16 de Septiembre, no nos llegó ninguna carta, ni nos llamaron para pedir numero de cuenta, pertenecemos a la Provincia de Las Palmas y la solicitud era del año 2008. Una vez te ingresan te llega una carta a tu domicilio para que vayas y certifiques que no vas a vender la vivienda en 5 años tras la recepcion de la subvencion, pero es despues del ingreso. Espero haberles ayudado, Saludos y Animo que lo estamos consiguiendo...

    ResponderEliminar
  6. hola a todos a mi me llego una carta en la q me daba por aceptada la ayuda aunque solo me dan 6000 euros y me hicieron ir al registro de la propiedad para poner las clausulas en las escrituras.este se supone q es el ultimo paso.a ver cuanto nos come hacienda mucho cuidado con gastarselo todo....soy de tenerife y mi peticion es del 2008.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos chicos,alguien podria avanzar algo con respecto a si sigen aceptando ayudas? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, el otro día fuí a preguntar al Instituto Canario de la vivienda en Tenerife, y no me informaron de nada, que como el plazo se cerró hace poco que tenía que esperar, yo sólo quería saber si el orden para asignar la subvención es por orden de entrada o es por orden de entrada de la primera vez que se solicitó, yo presenté ésta vez la solicitud los primero días y todavía no se nada. Si alguien puede aportar algo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola gente,se acaba septiembre y estamos como al principio,no es por ser aguafiestas pero creo q esto se repite nuevamente.A alguien le suena el secreto administrativo?creo q eso lo estan usando otra vez,un saludo y si alguien tiene alguna noticia alentadora que por favor nos la haga saver

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos, en principio los compañeros se reunieron esta semana con la consejera y les aseguró que entre esta semana y el mes que viene se irian ingresando las reclamaciones presentadas. Tengamos fe en las palabras de la consejera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA A TOD@S!!!
    CREO QUE PODRIAMOS ESPERAR HASTA EL 18 DE OCTUBRE QUE SE CUMPLIRIAN LOS 2 MESES DESDE FINALIZACION DEL REAL DECRETO.
    PODEMOS PRESIONAR YENDO AL MINISTERIO TOD@S NOSOTROS Y HACER MAS PRESION PUES YA LA ESPERA DESESPERA!! QUIZAS LO QUE NOS FALTA ES UN POCO MAS DE ACCION Y NO TANTA PALABRERIA!!!!!
    QUE OPINAN???
    SALUDOS Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Ministerio? ¿Presión? Oye no sé si has leido todo el blog, pero si por palabreria te refieres a ir cada 1,2 meses al Parlamento de Canarias, Instituto de vivienda, hablar con medios de comunicación, salir en medios digitales y escritos, hablar con la mismisima consejera en persona, así como con los grupos parlamentarios en el mismo parlamento. Pues no sé. ¿Que se te ocurre? ¿Huelga de hambre? ¿Manifestación tipo Sindicatos 29S? No se. Yo sigo fiandome de las palabras de la consejera. Sobre todo pq ya se ha empezado a ingresar el dinero a gente (Sobre todo en Las Palmas). Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA!!! JAVIER ACEPTA MIS DISCULPAS SI MI COMENTARIO NO FUE DEL TODO ACERTADO. PERO ME GUSTARIA AÑADIR QUE ANTES DE CONOCER DE LA EXISTENCIA DEL BLOG "SUBVENCIONDISCRIMINACION" HE ACUDIDO DECENA DE VECES AL MINISTERIO DE LA VIVIENDA SOLICITANDO CITA CON EL SR. JERONIMO FREGEL O LA SRA. INES ROJAS SOLICITANDOLO CON UN ESCRITO EN EL REGISTRO, NO ME LO HAN CONCEDIDO. ME HE MANIFESTADO EN LA RADIO, O LLAMAR AL MINISTERIO ES TODA UNA LOTERIA EN FIN QUIZAS SOLO TENGA YO LA PERCEPCION DE QUE ME "ESTAN TOREANDO". JAVIER DISCULPA MI COMENTARIO NUEVAMENTE Y ME GUSTARIA AGRADECERTE EL HECHO DE HABER CREADO LA PLATAFORMA Y DE MANTERNERNOS INFORMADOS. GRACIAS NUEVAMENTE!!!

    ResponderEliminar
  14. Disculpas aceptadas, pero es que últimamente mucha gente se está apuntando al carro sin haber hecho absolutamente nada. Desde que se creo la plataforma hace ya un año y algo no hemos parado de hablar con los políticos y hemos quitado horas de nuestro trabajo para acudir a las entrevistas.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me alegra mucho que haya gente que ha recibido lo que hace años le pertenecía, pero me entristece el temor de obtener una nueva decepción. Yo presenté en el 2008 en Tenerife y nuevamente dos días despues de que se habriera el plazo de este año y aun no he recibido nada. De verdad que temo decepcionarme y acabar en el contencioso administrativo, pero este año si tengo fuerzas y abogado para solicitar lo que me pertenece.
    Espero recibir la gran noticia,y sólo me queda agradecer a la gente de Las Palmas el ejemplo que nos habeis transmitido, de lucha y persistencia. Que no decaiga¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, yo también soy de Tenerife y del 2008 y todavíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, esperandoooooooooooooooo, me alegra saber que ya hay a una persona de Tenerife que le han pagado, a ver si nos llega el turno.
    Qué ya toca, llevamos mucho esperando.

    Animos a todos y todas

    ResponderEliminar
  17. q pasa gente?soy de tenerife y tambien de 2008,y ni rastro de las ayudas,espero publicar en breve la buenanueba, animo q la esperanza es lo ultimo q se pierde,si rogaria a los anonimos q si les van ingresando las ayudas que no se olviden de publicarlo,y no se olviden de los hermanos DISCRIMINADOS graciasssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy de Tf y del 08, hace un par de semanas me llamaron del ICV, para que modificase el número de cuenta corriente en hacienda (el tema del alta a terceros) por lo que deduje que la cosa se está moviendo.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos yo soy de Tenerife y tampoco nada del ingreso. Agradecer a la plataforma por todo lo que han hecho. Yo me enteré casi los últimos días del plazo para reclamar, pero llegué a tiempo

    ResponderEliminar
  20. Hola, por si les sirve de algo, el otro día estuve en el Instituto Canario de la Vivienda en Tenerife para preguntar por la ayuda. Yo compre en 2009 y me dicen que del 2009 ya han pagado a los que compraron hasta Julio. Me comentaron que puede que te llamen para avisar o puede que no. Que lo ingresan directamente. En mi caso me queda algún mes más de espera. Pero parece que están pagando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos
    Por lo menos puedo asegurar que estan mirando los expedientes. Soy de Tenerife y me llamaron ayer para decirme que no podian seguir adelante con el expediente porque no estaba al corriente con Hacienda. Ya solucioné el problema y presenté el escrito de hacienda en el que me exoneraba del error en el Instituto Canario de la Vivienda. Mi problema es el de siempre: presento los papeles y no sabes si le llegarán a alguien, si estan correctos, si serviran para algo... Allí nadie sabe nada nunca. Lo único que dicen es que ya me avisarán, o no....
    por lo menos puedo decir que gracias a esta plataforma se estan revisando los casos y eso ya es mucho, por no decir que muchísimo viendo como se trabaja en este departamento.
    Un saludo a todos y mucha suerte con las ayudas

    ResponderEliminar
  22. MUY BUENOS DIAS A TODOS!!!
    SOY DE TENERIFE DE LA CONVOCATORIA 2008
    QUISIERA MANIFESTAR MI ALEGRIA AL SABER QUE YA ME HAN ABONADO LOS 12000 € ME HABIA DESPISTADO Y NO HABIA MIRADO MI CUENTA BANCARIA Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA QUE EL PASADO DIA 9 DE OCTUBRE EL MINISTERIO DE VIVIENDA LO HABIA INGRESADO.
    POR ELLO FELICITARTE A TI JAVIER POR LA INICIATIVA DE LA CREACION DE LA PLATAFORMA Y CLARO ESTA AGRADECER AL MINISTERIO.
    QUIERO DECIRLES A TODOS QUE ESPERO QUE MUY PRONTO TENGAN LO ESPERADO EN SUS PROPIAS CUENTAS.
    ANIMO CHIK@S QUE ESTA MUY CERCA"!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me gustaría que la persona que ha escrito que le llamaron y le dijeron que no estaba al corriente de Hacienda, nos diga qué día exactamente presentó la solicitud de la subvención la primera vez, en el año 2008.
    Es importante para poder comprobar que la información que nos dan en Vivienda sobre la fecha por la que van resolviendo los expedientes es real. Con este dato podremos darles a todos más imformación sobre la marcha de la tramitación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Soy de Tenerife, de la convocatoria 2008, presenté la documentación en mayo de 2008, y la complementaria en mayo de 2010, hoy he recibido la subvención y estoy muy feliz.
    Gracias a Miguel, Laura, Montse, Javier..... a los medios de comunicación que nos han dado bola, a los/as políticos/as que han entendido la injusticia que se había hecho y se han preocupado.
    Felipe y Fani.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades Felipe, nosotros seguiremos esperando pero parece que falta poco.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes a tod@s:

    También soy de Tenerife y de la convocatoria de 2008 (Mayo), y la complementaria de Junio 2010.Hoy también he recibido la subvención en forma de ingreso directo de 6 + 6 mil euros. Sólo quería dar ánimos a todos ya que día a día he estado aquí viendo los comentarios de todos y cogiendo moral gracias a ellos. Gracias a el comentario de Felipe y Fani ayer era una persona ilusionada pero ni en mis mejores sueños pensaba que hoy...Por eso espero que les de fuerza también a todos el mío.Muchas gracias a todos los que han comentado las novedades aquí y sobre todo gracias Javier. Sin éste espacio mucha gente no se habría enterado de nada. GRACIAS Y ÁNIMO

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, a nosotros también en el día de ayer nos han ingresado 6000 euros (3000 y 3000), aunque tengo que decir que nosotros esperabamos los 12.000, pero bueno no está la cosa para pedir. Un saludo a todos, gracias a los que habeis hecho esto posible y ánimo a los que faltais por ingresaros

    ResponderEliminar
  28. hola veo que están ingresando ¡¡genial¡¡ ojala a todos los demás nos venga pronto. Si mi información es correcta están utlizando el orden de entrada la primera solicitud aquel 2008. Bien el comentario del 30 octubre ¿que orden o número tenias en la lista pagadora? Lo pregunto porque asi nos podemos hacer una idea los demas conocedores de nuestro número en esa lista.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. por cierto, sin ánimos de ser agua-fiestas, ¿es cierto que al cobrar la subvención a efectos de declaración de la renta del próximo año .. toca pagar dinerito a las arcas ?? comentan que son 3,000 euros por 12,000 en subvención??? alguien sabe algo???

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, madre mia las 04:45 de la madrugada???? no había sueño? jajajaja. Tu información es correcta. El orden es el de la convocatoria del 2008 y según se van resolviendo se van ingresando el dinero. Según información deberían ir ya por finales de Mayo/principios de Junio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, a pagar toca, como se supone que es un ingreso para tí, tendrás que declararlo en tu declaración de la renta el próximo año, tributará como ganancia patrimonial y creo que para este año tributará al 19% los 6000 primeros euros y el resto a 21 (no me hagan mucho caso pero creo que es así), lo único es que si este dinero lo dedicas a bajar la hipoteca te podrás deducir como adquisición de vivienda habitual hasta el límite previsto. Por cierto, soy de Tenerife, y presenté ésta segunda solicitud un par de días después de que se abriera el plazo y nada, yo presenté la primera solicitud en junio de 2008. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. hola a todos,x fin ingresaron,12.000 euros,soy de tenerife,de 2008 y la segunda solicitud del 15 de junio de 2010,x si sirve de algo,ni me llamaron para el ingreso ni nada,agradecer a Javier y a este blog x la enorme ayuda q han prestado a mi y a todos los afectados,muxisimas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola a tod@s. Por favor, aclaren los días de mayo del 2008 que cada uno la presentó porque nosotros la presentamos el 31 mayo y no sabemos si ya han ingresado las de junio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. hola!! yo soy del 2008 y me han ingresado, te llega una carta para que certifiques en Registro de Vivienda que no la venderás en 5 años a partir de la fecha del ingreso y no de la compra, es "escritito" te tarda 2 semanas y cuesta 137 euros!!
    saludos y graciasa todos!!

    ResponderEliminar