viernes, 5 de noviembre de 2010

Buenas nuevas (no para todos)

Buenos días a todos, contento en parte (yo no he cobrado aún mi subvención) por todos los que si habéis podido cobrar ya. Ya era hora la verdad, el mes pasado se cumplía un año de la creación de este blog y seguimos así. Según los mensajes parece que van cobrando los que la presentaron en Mayo del 2008. Una vez consultado a vivienda nos dicen que van por orden de presentación del 2008, así que las prisas por presentar la reclamación no sirvieron para mucho. Para mayor información al resto de personas que todavía no hemos cobrado, les agradecería que en los comentarios nos indicasen cuando presentaron la solicitud en el 2008.
Muchas gracias a todos y felicidades para los que habéis cobrado.
Un saludo.

22 comentarios:

  1. Hola Javier, no te preocupes que pronto nos llegará a todos... Es importante que la gente ponga cuándo presentó la solicitud en 2088, pero nadie pone qué día, y es lo más importante. Así, que me uno a tu petición y añado que por favor comprueben el día y nos lo comenten. Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la primera vez lo presenté el 15 de junio y ésta segunda fue el 18 de mayo, soy de Tenerife y no me han ingresado nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, yo soy Tenerife y la presenté la primera vez la última semana de junio'08 y aún no he recibido nada de nada, es más tengo una vecina que la presentó el 17 de junio y le han enviado un escrito diciéndole que está desestimada por agotar el crédito presupuestario y un rollo inmenso en 5 hojas.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, yo tambien recibi ese escrito, parece que no tiene que ver con la solicitud nueva que pusimos hace unos meses, es referente a la primera reclamación que pusimos todos en 2008. Aunque no sé a que viene esto despues de casi 2 años.
    Por lo que sabemos, se estan revisando las solicitudes de Mayo/Junio, así que los que no pudimos ponerla antes nos toca esperar un poco. Las personas que presentaron la solicitud en Junio y reciban la subvención les estariamos muy agradecidos que nos lo hicieran saber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Javier

    soy de Tenerife, presenté la documentación la primra vez el 8 de Junio de 2008 y la 2ª vez a mediados de Mayo de este año y ya me hicieron el ingreso de los 12.000 € esta semana.

    Mucho ánimo a todos y gracias por el esfuerzo realizado!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, hoy me he llevado una alegría, hoy día 16 de noviembre me han ingresado, yo presenté la solicitud el 10 de junio 2008 así que no desesperen los que queden que ya queda menos. Y a los que han hecho posible esto con su iniciativa mi más profundo agradecimiento.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, nosotros también nos hemos llevado una alegría hoy, nos han ingresado 12000€. La primera vez fue el 31 de mayo y la segunda, a los dos días de abrirse el plazo. Muchas gracias a la gente que ha tenido la inicitiva de moverse y luchar por lo que nos pertenece. MUCHA SUERTE A TOD@S. Javi gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy Laura, y por fin hoy me han ingresado el dinero... La primera vez lo presenté el 2 de Junio y la segunda a los 3 días de abrirse el plazo. Me gustaría desde aquí dar las gracias a mis compañeros de camino, los que han luchado tanto como yo para que esto saliera adelante. Gracias a Miguel, Javier, Felipe, Fani, Ruth, mi primo Abel,perdón si me olvido de alguien, gracias a todos porque hemos hecho un equipo fantástico que ha demostrado que luchando y siendo buena gente, con confianza y paciencia se puede llegar a donde uno se lo proponga. Han sido 2 años de muchas reuniones y de tocar en muchas puertas, unas se cerraban y otras se iban abriendo (pero poquito...). Ahora sólo deseo que el resto puedan cobrar lo antes posible, para que podamos por fin hacer esa cena de celebración de la que tanto hemos hablado. Ah! Y gracias también a todas las personas que han participado en este blog que Javier ha puesto a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Laura, la verdad es que te iba a llamar hoy mismo. Parece que nuestro trabajo ha dado sus frutos.
    Bueno, podremos hacer la cena de navidad y de celebración a la vez, así matamos dos pájaros de un tiro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy de Tenerife. Yo llame a vivienda el viernes a ver que pasaba y me comentaron que no habian fondos.. es muy fuerte porque yo lo entregue la 1ª vez en mayo 2008 y el de este año a mi me lo entregaron junto a la de otra persona en mayo y el si que ha cobrado. De todas formas cogi cita para el 1 de dic a ver que me dicen... pero no lo veo nada justo. Yo no creo que nos dejen presentar de nuevo el año que viene... Y como estan las cosas.. pero agotaremos todos los cartuchos... Les mantendre informados. Saludos MELB

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:
    Yo presente la primera solicitud en junio exactamente no dispongo de la copia para decirles día, mmm pero haciendo uso de un calendario Microsof outlook (madre miaaaaa tomas conciencia.. finales 2010 .. un año, principios 2009 .. dos años .. ¡Dios¡ como pasa la vida¡¡¡ voy para mayor) Bueno haciendo un esfuerzo.. la primera fue presentada.. en la tercera semana a partir del 16 de junio.Por mi parte sigue habiendo "silencio administrativo" Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, soy Laura, en referencia al comentario que dice que en Vivienda le han dicho que no hay fondos, me gustaría comentar que la información que nos ha llegado a nosotros es que durante un par de semanas no hubo fondos, pero se volvió a hacer una dotación de presupuesto para seguir pagando, y de hecho, yo cobré a la semana siguiente. No me gustaría que las personas que quedan por cobrar se alarmen porque en todas las conversaciones que hemos tenido nos han garantizado que se pagará a todos los que reclamaron en la segunda convocatoria. De todas formas, intentaremos averiguar porqué a este compañpero/a le han dado esa contestación. También es importante que sepan que hay personas que no han cobrado todavía porque les falta algún dato, o tienen que confirmar algun información y les llamarán de vivienda para pedírselo.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta,,, si te han hecho el ingreso asi sin más,, hay que ir a firmar algún documento?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, yo tengo una dudilla, ya sé que cuando te dan la subvención no puedes vender ni alquilar la casa en 5 años pero..., hay algún impedimento en cambian de hipoteca??. Espero que alguien sepa contestarme. Un saludo y ánimo a los que faltan por ingresar

    ResponderEliminar
  15. Preguntas de examen, si tenemos oportunidad se lo consultaremos en vivienda en proximas visitas (si fuese necesario claro) En cualquier caso, no pierdan el tiempo en llamar, mejor se pasan por vivienda y hacen ese tipo de preguntas.

    ResponderEliminar
  16. Buenas a todos, a mi me llamaron el viernes pasado 19/11/2010 para ir a firmar la aceptación de la ayuda. Bajé y después de firmar le pregunté a la señora que me atendió que cuando ingresarían y me dijo, igual que al compañero, que somos la prioridad pero que no hay fondos, que a ver si el lunes ingresaban, (a día de hoy nada) que si de aquí a finales de diciembre no han ingresado pidiera cita...

    Así que, así están las cosas.
    A ver si tenemos suerte!

    INFO: Yo pedí la ayuda el 17 junio de 2008

    ResponderEliminar
  17. en algun lugar se puede saber si al final te la conseden y que cantidad, porque nosotros la solicitud la pusimos el 5 de junio y la otra tambien junio, y todavia no nos han ingresado nada.

    ResponderEliminar
  18. hola a todos: Yo presente solicitud sobre el 16 de junio 2008, hace tres dias me llaman de la consejeria para ir a firmar aceptación de subvención. Seguidamente la persona que me llama me dice que se han vuelto a quedar sin dinero y que jueves (ayer) probablemente haya una reunión para solicitar o ver donde sacan una partida presupuestaria nueva. Yo fui a firmar la aceptación el 23 de este mes, para que de la consejeria vaya dando trámite al pago (sin presupuesto)Espero que dicha reunión haya sido y sea favorable a todos los que quedamos pendiente.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. dailos: Yo ya tengo cita para el 1 de diciembre, llama al 012 (o mejor que es + económica la llamada 922 239301 y es lo mismo) y vete solicitando cita. Como a mi y otros, te llamarán de la consejeria un dia antes para anular dicha cita y darte la información x teléfono, pero por lo menos le hacemos saber que seguimos ahí... y esperando
    Salduos

    ResponderEliminar
  20. hola a todos:Hoy me llamaron de la consejeria de la vivienda diciendo "el gobierno de canarias ha paralizado todos los pagos" "vuelva a llamar para marzo". Señores, tal y como leen, la reunión del jueves pasado, no ha sido favorable, a volver a esperar a que haya dinero y den la orden de pago¡¡¡. Desmoralizado estoy¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. hola a todos: yo fui a firmar ayer día 30/11 y me dijeron lo mismo que a otros compañeros que de momento hay que esperar porque no hay fondos, al lado mio había una pareja que estaba firmando también la subvención del 2008 y estaban hablando con una de las funcionarias y les comentó que de momento se habían quedado otra vez sin fondo y que ellos particularmente eran los más interesados en acabar con el expediente de 2008, pero que lamentablemente no había dinero de momento y que a pesar de que hemos oído de que han ingresado a bastante gente, dijo que no eran tantos, que todavía quedan muchos por ingresarles el dinero.
    felicidades a todos los que la han recibido y mucho ánimo a los que seguimos a la espera

    ResponderEliminar
  22. como va esto??? a nosotros una amiga que fue nos comento que le habian dicho que dinero si hay....

    ResponderEliminar