lunes, 5 de abril de 2010

Abril !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y siguen pasando los meses, ya estamos en Abril. Este mes tiene que ser. No se impacienten. Para las personas que tienen alguna duda sobre como va la cosa les invito a que lean las entradas anteriores, viene todo medianamente bien explicado, para los que tengan alguna duda más concreta les sugiero se acerquen a la consejería de vivienda y realicen allí sus preguntas. Un saludo a todos, cualquiera que reciba alguna notificación por carta, tfno o le llegue alguna noticia nueva no duden en enviarlo como comentario.

12 comentarios:

  1. Buenos días Javier,

    Es verdad van corriendo los meses, pero ya queda menos, a ver si es verdad que todos los que nos quedamos mirando para las nubes hace unos años ahora nos caé lo que nos corresponde.

    Saludos y animos.

    Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy un poco confundida, me llega mucha información y no se cuál es la correcta, a ver si alguien puede aclarar mis ideas, es verdad que nos mandarán una carta a casa? hay q volver a presentar la documentación si o no? pq ya he escuchado de todo... alguién me puede aclarar esto?
    muchas gracias por crear este blog.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, como dije en la última entrada, lean un poco las anteriores y se les aclararán estas dudas, en principio no tiene pq llegar ninguna carta a nadie, por tanto se tiene que estar atento a cuando se apruebe definitivamente la proposición. En la entrada del 30 de diciembre llamada Queridos Reyes Magos se comenta todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo y mi marido estamos a punto de firmar la hipoteca joven,probablemente nos llamaran la próxima semana.He visto que en el pasado han tenido muchos problemas para cobrar la ayuda.Para los que se van incorporando como yo,¿eso significa que tendremos que esperar años para cobrarla?Espero que su lucha tenga sus frutos, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En principio este problema lo sufrimos todos aquellos que pedimos la ayuda el último año del plan de vivienda anterior (se supone que se quedaron sin dinero) pero visto lo visto, con la crisis que hay yo recomiendo a todos que van a presentarla que se hagan a la idea de que quizás no se las den, pero que si viene pues mejor que mejor, no compren y gasten de más pensando en la subvención porque ya han visto como nos ha ido a nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:

    Hola, sin ánimo de desilusionar a nadie, puesto que la esperanza es lo último que se pierde, les voy a comentar la situación en la que estoy. Bueno les cuento, solicité desde junio del 2008, la subvención por tramitar la hipoteca joven canaria sujeta a la compra de una vivienda. La última vez que tuve noticias fue en diciembre del 2009, me llegó una carta en la cuál me informaban que la habían aceptado, fui a firmar y nada, que estamos ya en Abril y aún no ingresan el dinero. He llamado para preguntar cuando están previstos los ingresos y me han contestado excusas y más que excusas, claramente no hay crédito.
    No entiendo, porque si en los presupuestos generales del estado a principios de año, destinan un supuesta cantidad de dinero para las subvenciones y no las han ingresado, donde está el dinero, en que lo gastan???.
    Imáginen, si todavia no han igresado las subvenciones del 2008 que están conformes y aceptadas, no quiero ni imaginar el tiempo que tardarán la de las personas que se han quedado fuera (como bien dicen por discriminación, ya que es otra cosa que no entiendo) Puesto que si no se la van a dar a ciertas personas porque no queda liquidez y aun así,reunen todos los requisitos para ser beneficiaros, eso es más que una injusticia.

    Creo que como dice el refrán, me parece que hay que aplicar el refrán para los ingresos, de que "deja ver" "dijo un ciego y nunca vió".

    Bueno en fin, que habrar que seguir esperando como auténticos.......

    ResponderEliminar
  7. Buen en contestación a la última entrada, decir que yo soy de las que se quedaron colgadas por la "dotacion presupuestaria insuficiente" pero mi hermana se compró junto con su novio, si mal no recuerdo en 2009 (no estoy segura si finales de 2008) y tambien solicitó la hipoteca joven canaria, le calcularon sobre los 12.000, y ella recibió el dinero ya. Eso si de 12.000 nanayy al novio se lo ingresaron en junio-julio 3.000 euros y a mi hermana el 02 de noviembre los otros 3.000, tu caso tiene que ser especial o que estan revisandolo, o puede ser que lo dén a cuenta gotas por orden de entrada. Pero mi hermana ya recibio el dinero.

    Suerte compañero.
    Monse

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches!!

    Soy una de las afectadas y hoy he recibido una notificación de Correos de una carta enviada desde el Instituto Canario de Vivienda, aún no sé de qué va la cosa pero mañana desde que la recoja os cuento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Seguramente sera para informarte de q no te dan la ayuda por falta d presupuesto...y q el recurso q pusistes pue sno entro en el plazo etc etc..tanto yo como otros q somos afectados hemos recibido dicha carta..Saludos y seguir esperando aver!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien he recibido la famosa carta de vivienda en la que dicen que nos deniegan la subvención, ¿como se supone que vamos a presentar una nueva solicitud si ya nos la deniegan antes de presentarla?, ¿que podemos esperar?...

    ResponderEliminar
  11. Terminó abril y empieza mayo. Un mes más esperando y sin ninguna respuesta. Mientras tanto, intentando llegar a fin de mes como se pueda o hasta que los políticos quieran. Cada mes se hacen más difícil el pago de la hipoteca y no sabemos hasta cuando podremos aguantar esta situación. Qué bien nos vendría la AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya terminó abril.. mayo.. ha comenzado. He realizado varias consultas telefónicas en la bolsa de la vivienda de la calle del pilar, que es donde más información te ofrecen y amablemente. La última que he preguntado me comentan que no hay novedades y no se sabe nada sobre nuestras subvenciones, pero claro .. convocatorias posteriores ya han cobrado su cuantía correspondiente. Lo triste de todo es que nuestra maravillosa hipoteca Joven no permite alquilar ni vender en tres años.. tres.. mmm ¿llegará antes los dineros prometidos??
    bien, esperar.. no queda otra,
    Saludos una tinerfeña que como los ochocientos y pico seguimos esperando..

    ResponderEliminar