martes, 25 de mayo de 2010

Publicación de resolución en el BOC

Buenos, muy buenos días.
El pasado Martes se publicó en el Boc la resolución sobre el nuevo plan de vivienda en el que está incluido lo nuestro. Por tanto a correr, tenemos 3 meses desde el martes 18 de Mayo pasado para ir presentando la documentación. Hace falta rellenar una solicitud y adjuntar una nota simple de la vivienda para demostrar que seguimos siendo propietarios de la vivienda. Se presentará según cada caso en el instituto de vivienda de cada isla (en Tenerife en Residencial Anaga)
Ahora a esperar que nos paguen, pero por lo menos parece que esto va para adelante. Un saludo a todos y si alguien recibe cualquier tipo de confirmación o bien le ingresan el dinero les agradeceríamos que nos lo comentaran para ir viendo si se están moviendo para ver nuestros expedientes y si están pagando.
Bueno como venia diciendo hace ya tiempo, si nos ingresan la subvención ya pueden ir organizando una cenita para todos para celebrarlo.

Aquí tienen el dictamen del Consejo consultivo de Canarias
Consultivo de Canarias
Disposición transitoria novena, página 9

Aquí les dejo el BOC del Lunes 17 de Mayo
BOC
Página 13178

Un saludo y corran que no nos pase otra vez lo mismo.

29 comentarios:

  1. Buenos días:
    Me gustaria que a "TODOS LOS AFECTADOS" nos consedieran dicha ayuda pero voy a contar lo que me comunicaron en vivienda.
    Yo ya he presentado la nueva solicitud para la ayuda y desde el gobierno de canarias me dicen que presentar la solicitud no garantiza que a "TODAS" las personas se le vaya a conceder dicha ayuda, que habrá que estudiar caso por caso detenidamente y ver si la documentación presentada reunía los requisitos para dicha ayuda, ya que cuando salieron publicadas las listas en el BOC a la gente que le ponia no se concede por LIQUIDACION DE FONDO NO estudiaron bien los informes por falta de tiempo. Me recordaron también que hay gente del 2009 en la misma situación que nosotros y que esa gente también tienen derecho a presentar su reclamación y que no habrá dinero para todos. De concederte la ayuda me dijeron, que se intentaría ingresar a finales de año y si no fuera así a principio del 2011 que no me garantizaban fecha. Que las ayudas no se iban a conceder por orden de entrada ya que lo que salió publicado en el BOC no hace mención a nada de eso con lo que tendrán la misma validez todas las solicitudes que se presente dentro de los 3 meses previsto. Como podeís apreciar pregunté todas aquellas dudas que tenía y quería aclarar. Espero que todos hagamos todas aquellas preguntas que tengamos dudas y lo publiquemos en el Blog

    ResponderEliminar
  2. Pues, no es la misma información que nos dió el mismisimo director del instituto de Vivienda Jeronimo Fregel, en la última reunión nos comentó que los expedientes se estudiarián por orden de llegada y que según se viera si se cumplian los requisitos se liquidarian cada una de las ayudas. Así que no sé con que información quedarme, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. quiero comunicarles q esta mañana me ha llamado una señora de la consejeria de vivienda para pedirme que sacara un certificado a terceros y la entregase en vivienda para poder pagarme...creo q esto va para adelante

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando entregaste la documentación? ¿En qué isla? Para hacernos una idea el resto.

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo hoy he entregado la documentacion q me pidieron "el último papel" el numero de cuenta para q me puedan ingresar....lo entregue en santa cruz de tenerife esta misma mañana,ahora toca esperar con mas ilusión.

    ResponderEliminar
  6. Yo he entregado en el día de hoy la solicitud, la copia simple de la vivienda y la copia de la resolución donde se me denegaba la ayuda (esto último para que puedan qué número es el de mi expediente), y a mi no me han comentado nada. También es verdad que lo dejé en el registro del edificio del Gobierno de Canarias en Las Palmas y no directamente en el Instituto de la vivienda, ya que me dijeron que desde allí lo mandaban al departamento correspondiente.
    Respecto lo del certificado a terceros, no creo que lo pidan a mucha gente ya que dicho documento obra en nuestro expediente con el número de cuenta. Otra cosa es que hayamos cambiado de cuenta bancaria.
    Yo espero que todos tengamos esa ayuda (sea la cuantía que sea), ya que nos la merecemos.
    Ánimo, y ya saben... si a alquien le ingresan que lo diga para ir haciéndonos una idea. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Como me alegro de que por fin nos den lo que es nuestro.
    Intentaré entregar la socumentación lo antes posible.
    Ya les comento que me dicen si es que me dicen algo.

    Felicidades a todos y todas

    ResponderEliminar
  8. Gracias chic@s, el lunes mismo estoy por el instituto de la vivienda, esperemos que no vuelvan a decepcionarnos esta gente. Gracias de nuevo, sin ustedes esto no hubiera sido posible.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí, en su momento, me dijeron en el instituto de vivienda que ahora debía presentar, entre otros documentos que requieran, el escrito en el que nos indicaban la resolución al recurso presentado en su día. Me podeis confirmar que, en principio, la única documentación a aportar es la nota simple???? Ese impreso del que indicáis que hay que rellenar, es posible sacarlo por internet??? No creais que es comodidad, es falta de tiempo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, este es el enlace para descargar el pdf que hay que presentar, copia y pega en el navegador y completalo, esto junto a la nota simple es lo que debes presentar en vivienda. En la parte superior tienes que poner algo que no recuerdo, consultalo antes de presentarla. http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/pdf/Solicitudes/Plan20092012/SolicitudHipotecaJoven.pdf
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola todos con solo entregar la solicitud vale, no hace falta la nota simple, con solo poner en la solicitud que ostenta la vivienda que compraste es suficiente, ademas también hay que añadir en la solicitud que nos acogemos a la adicional transitoria tercera del decreto 47/2010. NO hay que adjunta mas documentación ya que la administración tiene la documentación que entregamos en su día.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Debes poner en la parte superior: "RECHAZADO POR FALTA DE CRÉDITO" en grande.

    A ver cómo sale todo!

    ResponderEliminar
  13. Comentar que la única forma de demostrar que seguimos siendo propietarios de la vivienda por la que se pidió la subvencion es adjuntando a la solicitud una nota simple en la que figuremos como dueños a dia de hoy. Además no sé quien de los funcionarios te habrán dicho que no hace falta adjuntarla pero a mi me lo dijo el propio Jeronimo Fregel (director del instituto de vivienda del Gobierno de Canarias)en la última reunión que tuvimos en vivienda.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días:

    Sin ánimo de desilusionar a nadie,les cuento mi caso,yo todavia estoy esperando, el ingreso de mi subvención de 12.000 € por la compra de la vivienda en el 2008, cuya aceptación me la dieron en noviembre 2009. Así que si aún no han terminado de ingresar las concedidas del 2009, me imagino cuanto ¿tardaran las de ustedes?.
    He llamado en varias ocasionas, para preguntar cuando harán los ingresos, y la contestación es que han cambiado el programa y que se retrasaran. Excusas baratas....... no hay crédito, gastan el dinero en otras cosas, y nosotros, los desgraciados, somos los que sufrimos las consecuencias.
    Un saludo, a todos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, tengo una pequeña duda.
    Este dinero que nos dan. ¿Es con caracter retroactivo?
    Nos cuenta estos dos años de espera?. Creo que son 5 años para poder vender o alquilar.... Si no fuera así, ya serían 7 años u 8 años en el caso mio que la compre en el verano del 2007.
    Mi casita es pequeña para una familia. Y han pasado 3 años desde que la compré.

    Bueno estoy intentando llamar a Vivienda en el edificio de usos múltiples. Pero eso es misión imposible

    Bueno felicidades a todos y cada uno de los que nos quedamos colgados. en el 2007-2008

    ResponderEliminar
  16. Buffff....estoy que como las uñas...de los pies!!!ya queda menos,ánimo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos
    Hoy he entregado la documentacion para que se nos revise el expediente. Me comentó el funcionario de registros que preguntara para Octubre o Noviembre a ver si ya habia algo resuelto.
    Un saludo a todos y mi más sincero agradecimiento a los creadoeres de este blog, que sin él no me habría enterado de nada y no habría reclamado.
    Suerte a todos.....

    ResponderEliminar
  18. Gente... la próxima semana hará dos meses de la publicación en el BOC. Uno más y ya empiezo a dar la lata a todos los organismos públicos que se puedan... Sigo con la duda de si es con caracter retroactivo(es decir que tenga efecto desde febrero del 2008).
    Os cuento mi anecdota, mi documentación, por motivos de horario, me la presentó un amigo en USOS MULTIPLES II en Las Palmas, y mi amigo preguntó esa duda que yo tenía, la chica q le atendió no supo que contestarle, entonces mi amigo le comentó que si le facilitaba un telefono o algún lugar donde resolver esa duda, y sabéis que le contestó, que tenía que presentarme yo en ese mismo sitio, que era donde me contestaría..... ¿? ¿? ¿? ¿?..... Pero bueno, esto es un cachondeo padre.

    ResponderEliminar
  19. Con caracter retroactivo, a que te refieres exactamente? Con respecto a los 5 años para vender la propiedad? Es interesante que nos lo expliques bien para poder hacerles la pregunta nosotros la próxima vez que acudamos al Parlamento o bien a la Consejeria.
    Comentarles que hace 2 semanas hemos estado en el parlamento hablando y nos han comentado que esperan empezar a resolver expedientes a partir de Agosto/Septiembre.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, comentarles que ya me llego una carta del instituto de vivienda,,, y denegandome la ayuda.
    A una amiga, tambien..
    Ohhh, espero que ustedes tengan mas suerte.

    ResponderEliminar
  21. HOLA!!!!! A TODOS LOS QUE ESTAN EN LA SITUACION DE ESPERA DE LO QUE UN DIA PROMETIERON CASI YA 3 AÑOS!!!!
    MI DOCUMENTACION LA HE PRESENTADO A POCOS DIAS DE SALIR EL BOC NO HE RECIBIDO NADA TODAVIA PERO ES PERARE A SEPTIEMBRE Y OCTUBRE PARA VOLVER A SOLICITAR INFORMACION SOBRE EL PAGO DE LO QUE NOS PERTENECE!!!
    SIMPLEMENTE AGRADECERTE A TI JAVIER Y TODA LA GENTE QUE HA CREADO ESTE BLOG EL CUAL ME HA DADO TANTA ESPERANZA DE SABER QUE LA LUCHA NO ERA INDIVIDUAL YA SE SABE ESO DE QUE: EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!!! ASI QUE A LUCHAR POR LO NUESTRO!!! SALUDOS CORDIALES Y A DISFRUTAR DEL VERANO

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a todos, podemos saber el motivo de la denegación tuya y la de tu amiga?

    ResponderEliminar
  23. HOY ME LLAMARON DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA EN LAS PALMAS PARA QUE APORTARA UN CERTIFICADO DEL BANCO QUE ME FALTABA, Y HABLANDO CON LA CHICA QUE ME LLAMÓ LE PREGUNTÉ SI YA ESTABAN CON LO NUESTRO, Y ME CONTESTÓ QUE SÍ QUE NUESTRAS SOLICITUDES TIENEN PRIORIDAD. UN SALUDO Y ÁNIMO QUE YA VA QUEDANDO MENOS.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días,
    lo que me tiene algo mosqueado, es que hace unos días vi una noticia en la prensa en la que se decía que el presupuesto anual para las ayudas sociales se había agotado tan sólo en medio año, por lo que iban a ampliar el presupuesto desviando presupuesto de partidas de otras áreas y que probablemente tocarían vivienda. Alguien puede aportar algo más sobre ésto?

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier.. 1º que nada... gracias por todo...
    Mi nombre es Monse y me explico con lo de caracter retroactivo.
    Precisamente es por lo de vender o alquilar.
    Se supone que en febrero de 2008, salió mi petición, propuesta o solicitud aceptada.... como otros muchos casos, pero no había dinero.

    Ahora nos dan la oportunidad de recibir de nuevo ese dinero... que hace 2 años y medio "visto desde mi punto de vista", nos deben. Creo que casi todos sabréis que uno de los requisitos para recibir el dinero es que en 5 AÑOS NO SE PUEDE VENDER NI ALQUILAR.
    LA PREGUNTA ES SENCILLA ¿¿tengo q esperar 5 años a partir de??:

    --Febrero de 2008, que me lo deben. ó
    --La fecha en que recibo el dinero.
    Por supuesto que no nos van a pagar intereses por todo este tiempo, mejor ni reclamar, pero OJO A TODOS....Si cuanta desde que recibo, y la vendiera o alquilara antes de los 5 años, por motivos lógicos de espacio en mi caso, yo además de devolver el dinero, tengo que pagarles intereses, Y ME PARECE SUPER INJUSTO.

    ¿donde meto a los 5 chiquillos quevoy a tener en una casa de una habitación? jejeje... Yo tengo o tenía mis planes de vida, que estos políticos me están ropiendo.... ya he perdido 2 años esperando encima espera que te espera adiós a los 2500 por nacimiento... jejejejejeje

    Gracias Javier.


    Gracias Javier.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes a todos los afectados:
    me gustaría expresar que tengo una doble sensación de alegría y tristesa al mismo tiempo que paso a explicar. Hace unos días hablando con una amiga que también había solicitado la ayuda en el "AÑO 2009" ME COMENTA QUE YA HA RECIBIDO DICHA AYUDA DE 12.000€. Me alegra saber que ella consiguió recibir esa ayuda, pero me entristese mucho saber que NOSOTROS estamos demandando desde el "AÑO 2008" y por causas ajenas a nuestras manos por no decir la incompetencia de algunos señores que todos sabemos QUIENES SON se nos negó en su momento dicha ayuda por falta de presupuesto. Me parece muy FUERTE ver como juegan con la ilusión de muchos jovenes sin pararce a pensar que TODOS SOMOS AFECTADOS. Me gustaría saber cual es el Baremo que están utilizando para conseder las ayudas y en que lugar nos encontramos NOSOTROS ya que se están consediendo ayudas del 2009 sin liquidar primero los expedientes del 2008. Llebamos muchos meses escuchando cantos de sirena que lo único que hacen es alegrar a unos oídos que ya estan cansados de escuchar siempre la misma melodía. No me gustaría terminar sin FELICITAR EL GRAN LABOR que han hecho nuestros compañeros Miguel Placencia, Laura, Javier con el Bloc y algunas personas más que no tengo el placer de conocer pero que seguro que han estado también al pie del cañón y que gracias a ellos y su constancia, hemos podido lograr que por lo menos se nos escuche y nos tengan en cuenta para poder recibir la ayuda. Les pediría un último favor y es que si pueden ellos que se han reunido en varias ocaciones con Jerónimo Fregel resolvernos de primera mano las dudas que tenemos como:
    1)Este dinero que nos dan. ¿Es con caracter retroactivo?
    2)¿Saber sobre que fechas podremos disponer de la ayuda?
    3) ¿Te seguirán aplicando las mismas bases y la misma puntuación que teniamos en el 2008 o por el contrario te aplicaran las bases del 2010?
    GRACIAS A TODOS y lo único que pido como dije al abrir el primer comentario que lo único que deseo es que a "TODOS NOS CONCEDAN DICHA AYUDA"
    desde las Palmas de Gran Canaria un afectado más que también ha puesto su granito de arena.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, respondiendo al último mensaje te comento:
    Con respecto al caracter retroactivo, debemos preguntarlo en una próxima reunión.
    Disponer de la fecha en concreto es imposible, lo que si nos comentarón que se empezarían a entregar las ayudas en Agosto/Septiembre y siempre como ya comenté por orden de llegada de la reclamación. Se resolverá cada reclamación una por una y se ingresará según se resuelva.
    Los criterios aplicados deben ser los de cuando se presentó la primera vez.
    Todo esto siempre de palabras de ellos claro, espero que cumplan con su palabra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Javier.

    ¿¿Hay algún número de telefono para ponerme en contacto con Vivienda??, resulta que me llamaron para decirme que tenía dos cuentas distintas, y yo le dije que no, y si que tenía razón, pero en realidad, fue mi propio banco que me dijo que habían renombrado las cuentas, con lo cual cambiaron la numeración entera, aunque tambien me dejaron tranquila los del banco, porque me dijeron que si hacían el ingreso en la cuenta antigua, igualmente me lo ingresarían.

    Esperemos que no tenga problemas, pero si pudiera comunicarme con Vivienda para comentarles el problema mejor.

    Ahhh, según la persona que me atendió, no hay caracter retroactivo que valga, empieza a contar a partir del día que te ingresan el dinero en la cuenta.

    Monse

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, una alegría que nos das a todos, los teléfonos que te puedo dar son:
    En Tenerife: 922 47 36 00
    En Las Palmas: 928 30 60 00
    Aunque tendrás mucha suerte si te lo llegan a coger.
    Un saludo.

    ResponderEliminar